LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunieron ayer para trabajar "de forma conjunta" sobre los calendarios de competición, el posible reinicio de la temporada actualmente parada y los Expedientes de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE), estudiando distintas opciones y "barajando la viabilidad dentro del escenario actual", por lo que se ha decidido seguir hablando en "futuras reuniones en los próximos días".

En relación a los calendarios, el organismo presidido por Javier Tebas ha explicado que analizaron conjuntamente "los escenarios de reinicio de la competición 2019-20", „aunque no se pueda disponer de una fecha hasta que no finalice la emergencia sanitaria„ y que trabajan junto a las Ligas europeas y la UEFA en la comisión creada para tratar este asunto, y en la que participan "activamente".

"En función de cada escenario, se ha analizado, el efecto de los mismos en la próxima temporada 2020-21. En este sentido se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente tanto nacionales como internacionales", añade LaLiga en un comunicado. En otros asuntos, AFE y LaLiga han realizado un seguimiento del "protocolo de vuelta a los entrenamientos con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas" en caso de que los jugadores volviesen a los entrenos presenciales.