El All England Club de Londres anunció ayer la cancelación del torneo de Wimbledon, cuya edición número 134 queda aplazada a 2021, al tiempo que ATP y WTA confirmaron la suspensión de todos los torneos profesionales en categorías masculina y femenina al menos hasta el 13 de julio.

"Vista la probabilidad de que las medidas del Gobierno continúen durante muchos meses, debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para organizar el torneo, así como considerar que las personas, suministros y servicios legalmente requeridos para organizarlo no estarán disponibles en ningún momento este verano", subrayó el torneo en un comunicado.

Al contrario que Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que anunció su aplazamiento hasta el mes de septiembre, Wimbledon sí optó por una cancelación total e incluso ya avanzó las fechas de su próxima edición: del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

El presidente del AELTC, Ian Hewitt, defendió que "esta decisión no se ha tomado a la ligera". "Ha pesado mucho en nuestras mentes que Wimbledon solo se había cancelado previamente por las dos Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es la decisión correcta", argumentó.