En plena crisis por el coronavirus y con la temporada de bateles y trainerillas muy en el aire, si no prácticamente sentenciadas, La Liga Gallega de Traineras ha hecho público el calendario de competición para este año, con el 27 de junio como fecha de inicio de este torneo en Muros. La Bandeira Teresa Herrera, que este año alcanzará su XXXIV edición se disputará los días 24 y 25 de agosto entre Riazor y el Orzán

La Liga A en un fin de semana en el que también se competirá en Coruxo. Serán las dos primeras de las 13 regatas previstas. La competición finaliza el 22 de agosto, pero el siguiente fin de semana se disputarán los play off de ascenso a la Liga ACT. Coruxo ya anunció que no saldrá a competir este año.

En la Liga Femenina la competición se circunscribe a diez regatas, y comenzará también el 27 de junio, pero en este caso en aguas de Perillo.El 13 de julio es la fecha reservada para la disputa de la IV Bandeira Concello de Oleiros solo para embarcaciones con tripulación femenina.

Y en Liga B, en la que milita el Salgado Perillo, y que será el anfitrión de la prueba que dé inicio a la competición, se prevén 8 regatas además de las dos correspondientes al play off.

Por otra parte, desde la Federación Gallega de Remo se ha hecho llegar a los clubes las modificaciones en el calendario de competiciones. El Nacional de Trainerillas se ha cancelado, mientras que se aplazan los Territoriales y el Gallego. En bateles también se han aplazado Territoriales y Gallego, además del Campeonato de España.

Retirada de Coruxo

El calendario de las tres categorías (Liga A , Liga B y Liga Femenina) aunque en gran medida no cambia mucho con respecto a la idea inicial que tenían. El 27 de junio estaría previsto que comenzase la competición: En Muros lo haría la Liga A y en Perillo la Liga B y la Femenina. A partir de ahí habría competición todos los fines de semana hasta el 30 de agosto que concluirían en Galicia con los playoff. Pero este parón tuvo sus primeras consecuencias y es que Coruxo, que estaba en la Liga A, anunció su retirada.