La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga no alcanzaron un acuerdo para que los jugadores asuman parte de las pérdidas económicas ocasionadas por el coronavirus y dieron por cerrado este asunto en la reunión que mantuvieron ayer.

Ambas partes no prevén volver a abordar el asunto económico, "ante la distancia de las posturas", y confirmaron que la propuesta de los jugadores para Primera División es asumir un 20% de las pérdidas para recuperar un 10% en el futuro, cuando sea posible, en caso de que no se pueda completar la competición.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, ha programado hoy una reunión de la Comisión de Seguimiento constituida para abordar la crisis generada por la pandemia del coronavirus y analizar la situación de las competiciones paralizadas.

La posibilidad de finalizar la temporada, si la situación sanitaria del país lo permite, será el tema principal de la cita, que se produce después de que la UEFA aclarara que no ha puesto fechas límites para ello. La reunión se desarrollará además en el marco de desencuentro entre LaLiga y AFE.

Recortes en Italia

La Serie A italiana aprobó, en una vídeo asamblea organizada ayer, una reducción del sueldo de los futbolistas de un tercio en el caso en el que se abandone definitivamente la temporada 2019/20 y de un sexto si se reanudara la competición tras la pandemia del coronavirus.