El serbio Radomir Antic, exentrenador de Madrid, Barcelona y Atlético, falleció ayer en Madrid a los 71 años de edad, informó el club rojiblanco a través de un comunicado oficial. Varios medios informaron anoche que padecía un cáncer desce hace meses.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad. Antic es una de las figuras míticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas", dice el Atlético en su comunicado.

Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de su historia con más partidos oficiales dirigidos. En 1985 empezó su etapa como técnico en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Madrid.

En la siguiente temporada, la 1991-92, fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Madrid era líder. En la 1992-93 se fue al Oviedo hasta que 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético, con el que ganó el doblete y estuvo cinco temporadas.