El concello de A Coruña decidió cancelar la IX Maratón Atlántica Coruña 42, que estaba prevista para el 4 de octubre, así como el aplazamiento del XXXIV Gran Premio Internacional de Marcha Cantóns de A Coruña-Sergio Vázquez, que estaba programado para el próximo 30 de mayo. Además, los responsables del área deportiva municipal, en consenso con los representantes de la Federación Galega de Atletismo, acordaron cambiar de fecha la XIV Carreira Popular Coruña 10, señalada para el 26 de abril, que se celebrará el 4 de octubre de este año.

También está previsto que la prueba de marcha se dispute dentro de este 2020, aunque la fecha está por determinar, ya que la situación marcada por la pandemia, obligó a modificar los calendarios de todas las competiciones. Además, la Federación Internacional de Atletismo indica que las marcas obtenidas para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokyo, aplazados a 2021, serán válidas a partir del 1 de diciembre de 2020, de tal manera que celebrar la "Marcha Cantóns antes de esa fecha le restaría atractivo", según explica en un comunicado Juan Ignacio Borrego Vázquez, concejal de Deportes.

La cancelación del Maratón Coruña 42 viene motivada por la más que posible saturación de pruebas "oficiales" en ruta una vez se levante el estado de alarma. Por eso, "la necesidad de planificar con mucha antelación los viajes y la reserva de hoteles, aconsejan la suspensión de la Maratón durante este año", justifica.