La Regata Virtual de vela que organiza el Real Club Náutico reunirá desde hoy y hasta el próximo viernes día 17 a 43 regatistas, en representación de catorce clubes de la geografía española, de los cuales 28 son menores de 18 años.

Las pruebas, con cinco mangas en cada jornada y sin descartes, serán clasificatorias para designar, por parte del club coruñés, los ocho que intervendrán en la I Regata Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos, cuatro en cada modalidad.

Cada club efectuará desde hoy y en los próximos días, sus tandas clasificatorias y cuyas finales serán en la última semana de este mes de abril.

Participan los clubes de Melilla, Mediterráneo de Málaga, Abra de Bilbao, Almería, Palma, Arrecife, San Sebastián, Santander, Calpe, Tenerife, Gran Canaria, Valencia, Astur de Gijón y Alicante.

Los regatistas de esta competición virtual lo harán con barcos de la clase J-79 y sobre un campo de regatas de Palma de Mallorca, tanto en las clasificatorias de cada club como en la Regata de la AECN, en la que se contará con más de 100 deportistas, los mejores en vela ligera de toda España.