La Federación Galega de Fútbol (FGF) suspenderá en los próximos días todas las competiciones de fútbol base de manera definitiva. El presidente del organismo, Rafael Louzán, avanzó la medida que afectará a todas las categorías inferiores, desde benjamines a juveniles.

"La junta directiva de nuestra federación ya lo tenía claro desde hace unas semanas pero estábamos esperando a que se tomara una decisión en el ámbito educativo. Probablemente no habrá más clases presenciales en este curso, así que no parece de recibo que pueda haber fútbol", explicó el presidente de la Federación.

Louzán cree que España todavía está "en la fase1" de la crisis sanitaria tras la declaración del estado de alarma, la cual tendrá continuidad con la declaración "de emergencia" en todas las comunidades autónomas.

El presidente de la Federaci´´on también señaló que el presupuesto de los trofeos y medallas de esta temporada será destinado "a la compra de material sanitario" para todos los clubes de fútbol de la comunidad.

Fin del fútbol no profesional

Rafael Louzán también considera que la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplicar un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de eliminatoria a partido único es "la mejor" de las existentes porque. El presidente del organismo territorial indicó que, a su juicio, es "la menos lesiva" para los clubes.