Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, elogió el comportamiento de la sociedad española ante la pandemia del coronavirus y se mostró crítico con la clase política, tras desvelar que no ha votado en las dos últimas elecciones al no identificarse con nadie, y afirmó que ahora ve "una actitud lamentable en los políticos".

"Todos nos podríamos quejar. Yo no estoy continuamente encima de las noticias porque no son nada halagüeñas y te rodea continuamente la queja. En redes sociales todo el mundo critica a todo dios. Veo una actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan y los que están en la oposición. Solo piensan en sus intereses y no en el interés general. Es lamentable", manifestó en un encuentro digital.

Luis Enrique espera que el momento que sufre España "sirva para cambiar muchas cosas" de la sociedad y pidió unidad. "Nadie estaba preparado para esto en el mundo, a pesar de que había ejemplos cercanos que vaticinaban por dónde íbamos a ir como Italia", destacó el seleccionador nacional de fútbol.

La situación de los futbolistas

Luis Enrique también se refirió a la situación que viven actualmente los jugadores. "Los futbolistas están en una situación frustrante. Tener un objetivo y una fecha para competir y dar el cien por cien ayuda claramente, pero es lo que hay. Se trata de buscar objetivos, aunque dependemos de un calendario", reflexionó el entrenador de la selección.