El tenista suizo Roger Federerha reclamado que "ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo" fusionando sus dos cuerpos rectores, la ATP y la WTA, ya que "son tiempos difíciles en todos los deportes" debido a la crisis sanitaria y el tenis puede "salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte".

"¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo? Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP. No estoy hablando de fusionar la competición sobre la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres", reflexionó Federer en su cuenta de Twitter.

El tenista con más torneos de 'Grand Slam' de la historia defendió que "es confuso para los aficionados que haya diferentes rankings, diferentes logotipos, diferentes sitios web y diferentes categorías de torneos" entre las dos modalidades.

"Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento (de la fusión). Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte", finalizó.

Al igual que ocurre con el resto de deportes, el tenis profesional se encuentra paralizado por el coronavirus. El parón en el deporte de la raqueta se prolongará al menos hasta el 13 julio y hasta entonces se han suspendido todos los torneos, incluido Wimbledon.

Muguruza y Halep aplauden la idea

- La española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep tardaron poco en responder a la propuesta del suizo Roger Federer de fusionar los dos organismos que rigen los circuitos masculino y femenino.

"Sería una buena idea" comentó Garbiñe, mientras que Halep matizó. "No eres el único", al referirse a que ese pensamiento es compartido.