Todos juntos de nuevo. Aunque fuera de forma virtual. El Deportivo Liceo realizó ayer un masivo entrenamiento online en el que 150 niños de la cantera entre los 9 y los 18 años fueron convocados a compartir una sesión con los jugadores del primer equipo y que fue dirigida por David Torres, Martín Rodríguez, Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale. "Se trataba de que los más pequeños lo pasasen bien y se olvidasen durante un rato de todo lo que nos está pasando", explica Stanis García, organizador de la cita y entrenador del filial del equipo verdiblanco de OK Plata. "También que hicieran un poco de ejercicio y sintiesen el calor y la cercanía del resto de sus compañeros que conforman la gran familia liceísta", añade.

Pablo Suárez, uno de los preparados físicos del club y precisamente mano derecha del entrenador asturiano en el segundo equipo, diseñó a estos efectos un entrenamiento con una parte de ejercicios físicos y de técnica y otro de juegos. La plataforma Jitsi Meet se inundó del verde de las equipaciones de club. También de sticks, dos bolas de tenis y dos cojines, los otros tres requisitos indispensables para participar en la sesión. El resto, la ilusión y las ganas, las pusieron los niños de las categorías inferiores, que demostraron cuánto echan de menos el hockey sobre patines.

Además, estaba el aliciente de volver a ver y compartir un rato con algunos de sus ídolos, los jugadores del primer equipo. El capitán David Torres, el portero coruñés Martín Rodríguez y los argentinos Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale, que se quedaron en la ciudad por precaución y no regresaron a su país, fueron los encargados de hacer de entrenadores y de dirigir la sesión. Pero también participaron Marc Grau, Maxi Oruste y los hermanos Roberto y Bruno di Benedetto, ambos desde Francia. Solo faltaron Franco Platero y Carles Grau. Pero la fiesta fue completa. No se sabe cuándo podrá repetirse sobre la pista. Pero sí que cada día que pasa el regreso puede estar más cerca.