La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad que los ciclistas federados puedan circular por toda la provincia durante la fase 0 de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus, y que además se pueda "ampliar" la franja horaria para que puedan contar "con más horas de luz solar y por tanto con mayor seguridad".

El organismo federativo se mantiene "a la espera" de ver qué recoge respecto de las salidas de los deportistas profesionales, de alto nivel y federados el próximo Boletín Oficial del Estado (BOE), pero cree que sería "un primer paso importante" que se permitiese a los deportistas federados de alto nivel o interés nacional entrenar individualmente sin límite de tiempo en toda la provincia y acompañados por su entrenador,.

Sin embargo, la RFEC ha transmitido al CSD su "preocupación" de que queden fuera de estas medidas los ciclistas de elite y de que el resto de federados solo puedan entrenar en las dos franjas horarias ya establecidas para la actividad física y dentro del mismo municipio.

"Nos preocupa la seguridad, ya que los federados tienen que entrenar por carreteras, calles o caminos llenos de personas corriendo, paseando o de ciclistas no habituales, con el consiguiente riesgo de accidentes", señala el comunicado. Además, reitera que el ciclismo "necesita mucho espacio".