13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de A Coruña
DEPORTE

Blanco: "No hay diferencia entre los futbolistas y una nadadora"

13.05.2020 | 01:06
Blanco: "No hay diferencia entre los futbolistas y una nadadora"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, subrayó que no debería haber "ninguna diferencia" entre la vuelta a los entrenamientos de los futbolistas profesionales y la de los deportistas federados en el plan de desescalada del Gobierno por la pandemia del Covid-19.

"Veo deportes que no pueden volver a entrenar. Toda la sociedad ha sido supersolidaria y ha aceptado las normas. Y, una vez que se permite la desaceleración, recojo la opinión de muchos deportistas, y es que, haciendo las cosas con rigor, todos los deportes pueden volver a entrenar", dijo en la presentación de la Unión de Federaciones Españolas de Deportes de Combate (UFEDC).

Para Alejandro Blanco "no hay ninguna diferencia entre los jugadores de fútbol en su vuelta al trabajo y lo que pueda hacer una nadadora o un atleta", en referencia al protocolo de LaLiga que ha permitido el inicio de los entrenamientos de los clubs de Primera y de Segunda

Asimismo, Blanco destacó que en esta fase de desaceleración y retorno a la nueva normalidad cuando se frene la expansión del coronavirus se abrirán los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Barcelona, Sierra Nevada o León, pero reivindicó el papel de los clubs.

"Hay muchos deportes que se han formado en clubs y, si la apertura se va a finales de junio, se pierde mucho tiempo en la preparación de deportistas", explicó Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes