LaLiga ha anunciado que ha abierto "un expediente de información reservada" a tenor de "las informaciones aparecidas" este viernes sobre el caso Oikos al respecto de un presunto amaño del Getafe-Villarreal de la última jornada de la campaña 2018-19.

La Liga, que recuerda que las "diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral", informa de la apertura de dicho expediente.

Recuerda así mismo, en un comunicado, que el caso Oikos surgió por una denuncia de la misma Liga, que "ya se personó como acusación particular", y apostilla que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

"Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado en resoluciones judiciales recientes", concluye el escrito emitido por el organismo que preside Javier Tebas a raíz de las informaciones periodísticas publicadas este viernes.

En estas informaciones Jorge Molina, capitán del equipo getafense, aparecía relacionado con el caso al ser mencionado su nombre en una conversación de Carlos Aranda, uno de los implicados en la operación Oikos, y 'Esteban', para realizar una apuesta, por lo que la Policía solicitó intervenir su móvil para investigar un presunto amaño de aquel encuentro.