El mercado del hockey sobre patines europeo estalló cuando la mayoría de las ligas continentales confirmaron su cancelación. Con ello, llegaron los primeros movimientos, con altas y bajas en la mayoría de los clubes. También en Compañía de María, el equipo revelación de la OK Plata, que tuvo que despedirse de su goleador, el portugués Nuno Paiva, pero que da la bienvenida a otro jugador del país vecino, Francisco Granadas. El equipo colegial además ha ido confirmando la renovación de la mayoría de los integrantes de la plantilla con la que esta temporada se quedaron a solo dos puntos del ascenso a la OK Liga, entre ellos los veteranos Hugo García, Álvaro Rodríguez y Javi Jurado y los jóvenes Tomás Villares, Pablo Longuera y Santi Miguélez.

Precisamente el hermano mayor de este, Antonio Miguélez, conocido como Chino, será compañero de Nuno Paiva en su nuevo destino. Ambos iniciarán aventura en Italia, donde han fichado por el Montebello, equipo en el que ya juega otro coruñés, Juan Fariza. En la liga transalpina otro jugador de la ciudad cambiará de destino ya que Pablo Cancela dejará el Follonica tras solo una temporada para fichar por el Bassano.

Para Paiva, con pasado en el Porto, será su segunda temporada fuera de su país. La primera la vivió en A Coruña, donde sorprendió al convertirse en el pichichi de la OK Plata con 29 goles en 16 partidos, diez más que el segundo de la lista, el coruñés Adrián Candamio, del Vilafranca, que el curso anterior había sido el máximo artillero de la segunda categoría nacional en las filas del filial del Liceo. El rendimiento de Paiva fue una de las claves de la gran campaña del Compañía de María. Su sustituto Francisco Granadas tiene el listón alto. El joven delantero, de 22 años, procede del Sporting Clube de Torres y marcó 24 goles en 19 partidos en la temporada que acaba de darse por finalizada antes de tiempo.

Paiva tendrá de compañero en Italia a Antonio Miguélez, otro ex Compañía de María, con el que formó parte de una generación que logró varias medallas en los Campeonatos de España. Chino llevaba desde 2015 en el filial del Barcelona y ahora da el salto a la primera categoría en Italia. Con el conjunto culé incluso debutó en la OK Liga y en la Liga Europea. En el Montebello coincidirán con el también coruñés Juan Fariza, que después de pasar por Valdagno y Lodi recaló el año pasado en un modesto equipo que se ha movido bien en el mercado con los fichajes de Massimo Tataranni y Edy Nicoletti.