El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz anunció ayer que abandona definitivamente la práctica del fútbol profesional a los 39 años tras conocer que tendrá que ser operado de inmediato para colocarle un prótesis en la cadera con el fin de afrontar con normalidad la vida diaria.

En una carta publicada en las redes sociales, el guipuzcoano señala que "ha llegado el momento". "Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes que de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria", añade.

Asimismo, apunta que, "desgraciadamente", su cuerpo "ha dicho basta". "No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple", subraya Aduriz.

"Desgraciadamente, estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas. La pandemia que sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota", prosigue el delantero.