El Bayern de Múnich se impuso (5-2) al Eintracht Frankfurt este sábado en la jornada 27 de la Bundesliga, para responder al triunfo poco antes del Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo (0-2), con lo que el líder llegará al duelo directo contra el segundo el próximo martes con cuatro puntos de colchón.

Los de Hans-Dieter Flick volvieron a responder a la presión de su mayor perseguidor, un Dortmund que tendrá la opción de recortar en el duelo directo del Westfalenstadion. El Bayern guardó su renta con siete partidos por delante, en un duelo que parecía mucho más tranquilo para el líder con 3-0 en el inicio del segundo tiempo.

El cuadro de Múnich jugó a placer en su estadio sin público por las medidas contra el coronavirus, sin oposición hasta que fueron llegando los goles de Goretzka, Müller y Lewandowski. El Eintracht sacó orgullo y se metió en la pelea con un doblete de Martin Hinteregger, pero la tensión dejó errores atrás.

Un regalo de Gelson dio el 4-2 a Davies y Hinteregger firmó el triplete, pero el tercero en propia puerta para el 5-2. El Dortmund había castigado poco antes al Wolfsburgo, con su velocidad y acierto encarrilado por Guerreiro. Se durmió el cuadro de Lucien Favre, sin sufrir tampoco, y tiró de Sancho en el segundo tiempo, donde llegó la sentencia de un Achraf que sigue a gran nivel tras el parón.

El resto de la jornada este sábado dejó un duelo directo que se quedó con justicia el Bayer Leverkusen ante el Borussia Mönchengladbach (1-3). Fue mucho mejor el Bayer, que pasó (53) a su rival por un punto (52) en la lucha por la zona 'Champions', a la espera de lo que haga el Leipzig, quinto con 51 puntos.

En la zona baja, el Paderborn sigue hundido como colista tras empatar (1-1) contra el Hoffenheim, mientras que el Werder Bremen, en busca de la salvación, sumó tres vitales y sufridos puntos, con VAR y protagonismo de su portero, ante el Friburgo (0-1), rival que se juega la zona noble.