23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de A Coruña

La Superliga danesa solicita la presencia de público en los estadios

La competición volverá el próximo jueves y los clubes demandan la asistencia de seguidores en las gradas igual que "en teatros y cines"

23.05.2020 | 00:44
La Superliga danesa solicita la presencia de público en los estadios

La Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca reclamó al Gobierno que permita público en las gradas cuando la competición se reanude la próxima semana, después de que las autoridades adelantasen ya la reapertura de museos, teatros, cines, zoológicos y parques de atracciones.

La primera ministra danesa anunció el jueves un acuerdo para ampliar la segunda fase de normalización e incluir de forma inmediata al sector de la cultura, que había quedado para la tercera fase (desde el 8 de junio), después de cerrar un acuerdo con todos los partidos parlamentarios y de que las autoridades sanitarias avalasen el plan.

La vuelta del fútbol y de todo el deporte profesional fue anunciada a principios de mayo, aunque sin público, y el Gobierno no ha comunicado todavía cuándo será posible la vuelta de los aficionados.

"Queremos al público en los estadios. Y en nuestra opinión, podemos manejarlo, igual que se hará con parques de atracciones, teatros y cines", dijo el director de la asociación, Claus Thomsen.

Thomsen aludió a que en el protocolo para el desarrollo seguro de los partidos se incluyen reglas sobre cómo repartir a los aficionados en las gradas manteniendo la distancia o el número de personas por tribuna.

La Superliga, después de la Bundesliga uno de los primeros torneos europeos en volverse a jugar, se reanudará el próximo jueves con el AGF-Randers, partido aplazado de la jornada 21, y al día siguiente comenzará la 25, penúltima de la fase regular, a la que seguirán diez rondas más de play off por el título y por evitar el descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes