El Leyma Básquet Coruña se queda sin la posibilidad de luchar por el ascenso a la Liga ACB, toda vez que la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidió esta tarde dar por concluida la competición ante "la imposibilidad de celebrar las fases de ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2" al no poder garantizar "las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario" ni "el principio de competición en igualdad de condiciones", explica la Federación en un comunicado oficial.

Los dirigentes del Leyma resumieron su profunda decepción en una breve nota, publicada en las redes sociales: “Con todo el dolo de nuestro corazón nos vemos obligados a poner punto y final a una temporada increíble. Solo queremos decir: gracias, gracias y mas gracias FamiliaNaranja”.

Valladolid y Gipuzkoa, que ocupaban las dos primeras plazas de la clasificación por delante del cuadro coruñés cuando se suspendió la liga, ascienden directamente a la elite del baloncesto español; Murcia, Girona y Tizona, los tres primeros en LEB Plata son nuevos equipos de LEB Oro.