El Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga expresaron su compromiso con el derecho de los medios de comunicación para la cobertura de la reanudación de la competición y disponen de un protocolo para que estos puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras.

En una nota del CSD, ambas entidades afirman tener diseñado "desde hace semanas un protocolo para que los medios, gráficos, escritos y de radio, puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene".

"Es de interés del CSD y LaLiga que la cobertura mediática de los partidos se produzca de la manera más parecida posible a la que acontecía en la competición antes de la pandemia, si bien la amenaza del virus permite entender que tendrán que adoptarse medidas restrictivas que impidan que los medios acudan en masa a los estadios", añaden.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) indicó este miércoles que tanto el CSD como el Ministerio de Sanidad están trabajando para conseguir que periodistas y fotógrafos puedan acceder a los estadios de LaLiga para cubrir los partidos de Primera y Segunda División.

Además, este miércoles, informadores gráficos suscribieron un manifiesto para reivindicar su derecho a informar sobre las actividades de los clubes deportivos, después de que ver prohibido su acceso a los entrenamientos y que la cobertura sea facilitada en régimen de 'pool' por LaLiga y el CSD.

"Es un agravio para las y los informadores gráficos que LaLiga ofrezca la cobertura de estos eventos deportivos de competición oficial solo a una agencia de servicios fotográficos, contratada por ellos mismos", criticaron en un manifiesto, reclamando que coordinen un protocolo de seguridad para su acceso para poder realizar su trabajo "como servicio esencial" y que cuenten así como "un agente más de la competición".