El exjugador español de la NBA José Manuel Calderón, actual miembro de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), explicó que el proyecto de la NBA para terminar la temporada en Orlando está a pocos días de cerrarse y que será clave controlar los movimientos en la "burbuja" que tendrán los jugadores.

"Lo difícil es poner a todo el mundo de acuerdo. Iba a ser imposible, tanto por los equipos como por los jugadores. Está a punto de cerrarse todo. Había muchos temas a tener en cuenta. La parte médica, después la competición y luego dónde y cuándo el virus te iba a dejar. Hemos estudiado todos los escenarios posibles y hemos ido dándole forma", dijo en Radio Marca.

Calderón reconoció que han sido días de mucho trabajo hasta que esta semana se anunció la intención de juntar a 22 equipos en Disney World Orlando para reiniciar el 31 de julio la temporada suspendida por la pandemia. "Ha habido de todo, cada semana ha cambiado tanto todo. Todos hemos pasado de 'esto se cancela a espera que sí'. El desconocimiento ha hecho que todo el mundo tuviera dudas de todo", reconoció.