El escolta de Unicaja de Málaga Francis Alonso confirmó ayer que ha dado positivo por coronavirus en el último de los test que le fue realizado, después de que el club andaluz anunciase que había "aparecido un caso positivo asintomático" entre sus integrantes, por lo que el jugador no viajará a Valencia para disputar la Fase Final de la Liga Endesa.

"Unicaja Baloncesto quiere comunicar que, tras los resultados de los últimos test realizados a todos los miembros de la expedición del club que se desplazará a Valencia con motivo de la Fase Final de la Liga Endesa, ha aparecido un caso positivo asintomático", anunció la entidad en un comunicado.

El Unicaja añadió que nada más conocer la noticia "se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la ACB, y esta persona ha quedado aislada del equipo". "El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves", agregó.

Poco después, el escolta Francis Alonso confirmaba que era él el jugador que había dado positivo y explicó cómo se desarrollaron los acontecimientos. "El día que llegué a Málaga para entrenar, me hicieron unas pruebas y se determinó que ya había pasado el Covid".