El derbi catalán entre el Barça y el Joventut de Badalona abrirá el próximo 17 de junio a las 15.30 la fase final de la Liga Endesa, en lo que supondrá el regreso del baloncesto español en un torneo en el que los doce equipos mejor clasificados cuando se suspendió la competición por el coronavirus se disputarán el título en Valencia y a puerta cerrada.

Al partido inaugural entre azulgranas y verdinegros le seguirán en la primera jornada los otros dos enfrentamientos del Grupo A, el Iberostar Tenerife-Unicaja (18.30) y el duelo vasco que enfrentará al Retabet Bilbao Basket-Kirolbet Baskonia (21.30), según el calendario hecho público este lunes por la ACB.

El jueves 18 debutarán en el Pabellón de la Fuente de San Luis los seis equipos del Grupo B: Morabanc Andorra-Valencia Basket (15.30), Real Madrid-Herbalife Gran Canaria (18.30) y Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos (21,30).

Cada día se jugarán los tres partidos del mismo grupo y cada uno de los doce equipos tendrá que enfrentarse a cinco rivales en busca de una plaza para semifinales, a las que accederán los dos primeros de cada uno de los grupos. En total serán 33 encuentros a disputar entre el 17 y el 30 de junio.

La final, que se disputará a partido único por las circunstancias que rodean la competición -igual que el resto de las eliminatorias-, será el ultimo día del mes de junio a las 20.00 horas.