El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes su voluntad de que la final de Championspues representa el mensaje que quieren transmitir de una ciudad "recuperada". "Estamos trabajando en diversas iniciativas; Madrid está en condiciones de acoger cualquier gran evento, es una cuestión muy difícil y estaríamos encantados de poder hacerlo en condiciones de seguridad", ha expresado desde la biblioteca Eugenio Trías, en El Retiro.

La competición lleva suspendida desde el pasado 11 de marzo con motivo de la pandemia. Para el regidor "sería una gran noticia para la ciudad de Madrid". "Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado", ha apostillado.

En opinión del alcalde madrileño "se dan las condiciones de seguridad adecuadas", la ciudad cuenta con "las infraestructuras y los servicios públicos que permiten acogerla".