El Viaxes Amarelle dio otro paso más en pos de alcanzar plaza en Primera División con el primer entrenamiento colectivo en pista, celebrado ayer en el polideportivo de la Sagrada Familia desde las 20.30 horas. "Las chicas llegaron muy bien", asegura Jorge Basanta, el entrenador, "la única incógnita es saber cómo estaremos en el partido definitivo, pues será una final, que jugaremos cinco meses después del último que disputamos", añade el técnico del equipo coruñés.

Las naranjas se disputarán el regreso a la elite del fútbol sala femenino español el próximo 25 de julio ante el vencedor del O Fisgón Futsal y el Valdetires Ferrol FSF, que se medirán una semana antes en busca de un puesto en esa final. Un único encuentro en el que las coruñesas se jugarán toda la temporada, que había sido excelente hasta el momento del parón en la Liga por el estado de alarma.

La competición regular se suspendió con el Amarelle en primera posición, con una ventaja de 6 puntos sobre el segundo clasificado, O Fisgón Futsal, y un partido menos que estas; y una ventaja de 10 puntos sobre el tercer clasificado, Valdetires Ferrol FSF; además de contar con una racha de 16 partidos invicto en la competición regular con todos los encuentros disputados. "Ahora toca volver a rearmarse para encontrar el nivel óptimo de forma y pelearlo todo en un play-off donde todo se tendrá que decidir a un único partido", es el lamento de las jugadoras coruñesas.

Jorge Basanta no necesitaba ver de nuevo a sus jugadoras para saber que estaban en buen estado. "Hicimos el otro día las pruebas que nos solicitaron pero además realizamos otras pruebas, como pesarnos, y todas llegaron en muy buen estado", explica el técnico coruñés. "Ahora tenemos que prepararnos para afrontar una final cinco meses después del último partido oficial", pero eso es lo único que le queda. La suerte es que el partido se disputará en terreno coruñés, de la misma manera que también se disputará la semifinal entre el Fisgón y el Valdetires, segundo y tercer clasificados.