El encuentro Rayo Vallecano-Albacete, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, se reanudará (0-0) a puerta cerrada este miércoles (20:00 horas) en Vallecas tras su aplazamiento en diciembre por los cánticos racistas contra el jugador visitante Roman Zozulia, y supondrá el regreso del fútbol profesional después del parón provocado en marzo por la pandemia del Covid-19.

El partido se suspendió en el descanso el pasado 15 de diciembre debido a los cánticos contra el jugador ucraniano del Albacete Roman Zozulia proferidos por un sector de la grada de Vallecas, y se reanudará -con un jugador menos por los visitantes por la expulsión de Eddy Silvestre- en su segunda parte, y a puerta cerrada.

Los insultos desde el sector de la grada de Vallecas ocupado por el grupo de los Bukaneros, que tildaron de nazi a Zozulia -delantero ucraniano del Albacete-, provocaron la primera suspensión de un partido en el fútbol profesional español por expresiones xenófobas y racistas.

Este grupo ultra fue el que impidió que Zozulia fichara por el Rayo en enero del 2017 debido a las fotografías del futbolista en sus redes sociales en el que expresaba, según los Bukaneros, su simpatía hacia la ideología nazi.

El partido se reanudará con 0-0 y un jugador menos para el Albacete. Ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, ya que solo podrán ser inscritos los jugadores que militaban en ambos equipos a mediados de diciembre. El capitán del Rayo, Adrián Embarba, no estará al marcharse al Espanyol y el técnico del Albacete será Lucas Alcaraz, que reemplazó a Luis Miguel Ramis.