Ricky Rubio considera "muy acertado" el formato con el que regresará la NBA el próximo 31 de julio, una experiencia que le parece que será "digna de vivir", y defendió ayer que su equipo, los Phoenix Suns, tiene ahora más opciones que si la competición se retomara con regularidad. Así se ha expresado el baloncestista español en una atención telemática a los periodistas tras presentar un proyecto en el que están implicados su fundación, la farmacéutica Novartis y el Instituto Catalán de Oncología, el cual que busca mejorar la atención y calidad de vida de las personas con cáncer.

Rubio sostiene que los organizadores de la NBA "han dado con un modelo muy acertado dentro de la anormalidad" de la actual situación generada por la crisis del Covid-19. Una opinión que va en línea con la de los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, que han aprobado el nuevo formato de 22 equipos con el que la NBA regresará a la competición en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). "Veremos cómo evoluciona, pero será una experiencia digna de vivir. Encerrados en un recinto solo jugadores y la organización", señaló Rubio.

El base defendió que el que se aplicará es "un sistema justo para todos", en el que todos los participantes tendrán "posibilidades" de vencer al tiempo que "no se restará valor a los partidos ya jugados". "Dentro de la anormalidad, nos gusta", insistió Rubio.