Oviedo - Ponferradina (0-0)

Los ovetenses continúan metidos en la zona caliente de la tabla al no poder pasar del empate en casa en un encuentro en el que el portero Lunin, cedido por el Real Madrid, salvó al conjunto de Ziganda. El partido fue muy soso en la primera parte, con más dominio azul pero más peligro real de la Ponferradina. La segunda fue más movida, pero acabó sin goles.

Fuenlabrada - Tenerife (1-0)

El estreno de José Ramón Sandoval frenó en seco la caída del Fuenlabrada, que firmó el triunfo 194 días después, tras trece jornadas sin saborearlo, gracias a un gran gol de Sekou Gassama al borde del descanso, que decidió un duelo intenso pero de pocas llegadas a la portería rival.

Elche - Extremadura (1-1)

Elche y Extremadura regresaron a la competición con un empate que no dejó contento a ninguno de los dos equipos tras un partido sin apenas ocasiones y en el que ambos conjuntos lograron anular las virtudes del rival. Jonathas adelantó a los locales, Bastos logró la igualada y el visitante Cristian Rodríguez fue expulsado en el descuento.

Málaga - Huesca (1-3)

El Málaga perdió el primer partido liguero después del parón del coronavirus ante el Huesca. El equipo de Pellicer ofreció muchas dudas. Comenzó perdiendo con un tempranero gol de Ferreiro y logró igualar gracias a un penalti transformado por Sadiku antes del descanso, que además conllevó la roja a Juan Carlos, pero Raba marcó otro penalti al final de un descuento que se alargó diez minutos. En la segunda mitad, una rigurosa falta de Lombán provocó la expulsión del central malaguista y el Málaga también se quedó con diez jugadores sobre el césped. A falta de diez minutos Rafa Mir marcó el tercer tanto oscense.

Racing de Santander - Lugo (1-2)

El Lugo se llevó los tres puntos de El Sardinero (1-2) en un encuentro en el que aprovechó la expulsión de Manu Hernando para darle la vuelta al marcador y hundir aún más al Racing de Santander en el fondo de la tabla.

UD Las Palmas - Girona (0-0)

Las Palmas y Girona igualaron sin goles en un choque nivelado y trabado, de mucha entrega pero sin acierto y ocasiones de gol, un empate que eleva a doce los partidos consecutivos sin ganar del conjunto canario, mientras que al cuadro catalán le resulta insuficiente para acercarse a los puestos de ascenso directo.

Real Zaragoza - Alcorcón (1-3)

El Alcorcón consiguió este sábado una victoria de muchos quilates tras imponerse al Real Zaragoza (1-3) en un partido que resolvió en diez minutos, gracias a la inspiración de Stoichkov, y frena la fortaleza del cuadro aragonés, que no había perdido un partido en todo el año 2020.

Deportivo - Sporting (0-0)

El Deportivo y el Real Sporting de Gijón volvieron del parón por la Covid-19 sin precisión y eso les impidió desequilibrar un partido (0-0) en el que los asturianos perdonaron más que los coruñeses.

Mirandés - Numancia (2-1)

El Mirandés ha retornado a la liga con una victoria de peso que, a diez jornadas del final del campeonato, le permite aspirar definitivamente a los puestos de ascenso a primera, y deja tocado a un Numancia inmerso ya en la parte baja de la clasificación.

Albacete - Almería (0-1)

Un gol de penalti del uruguayo Darwin Núñez y la actuación magistral del meta Fernando permitieron al Almería vencer a domicilio al Albacete (0-1) en un encuentro en el que los locales volvieron a demostrar por qué son el conjunto menos goleador de Segunda y tras el que los visitantes se colocan a dos puntos del ascenso directo.

Cádiz - Rayo (1-1)

Un gol de Álvaro Giménez a falta de cinco minutos para la conclusión permitió al Cádiz rescatar un empate (1-1) en casa ante el Rayo Vallecano, que posibilita a los andaluces ampliar su ventaja al frente de la clasificación de la LaLiga Smartbank, la Segunda división del fútbol español.