El Deportivo Liceo se lanza a por el viernes como día para la celebración de sus partidos como local de la próxima temporada. La directiva del club verdiblanco ya lo ha solicitado al Concello, para comprobar la disponibilidad del Palacio de los Deportes de Riazor, y también ha informado a la Federación Española de Patinaje de su decisión. La experiencia del curso que acaba de finalizar de forma abrupta fue positiva pese a que finalmente solo hubo dos partidos en esa fecha, por lo que ahora quieren que sea ya oficial desde el principio de la próxima campaña.

Hasta la temporada anterior era el Leyma el que ocupaba ese hueco. Pero la decisión de los naranjas de cambiarse al domingo por las tardes provocó una reacción en cadena. Los verdiblancos, que ya habían asignado el domingo por la mañana, quisieron entonces recular y coger el hueco de los viernes, pero ya era tarde. Desde la FEP le contestaron que solo podrían jugar ese día si el rival les aceptaba el cambio porque muchos de los equipos ya tenían los billetes de avión comprados y las reservas de hotel hechas. Además del Barcelona en el encuentro inaugural de la competición (con una victoria ilusionante de los verdiblancos con el pabellón casi lleno), solo el Igualada se prestó a adelantar dos días su visita a Galicia.

El Liceo ya había cambiado su horario habitual de los sábados, para huir de la competencia con otras modalidades deportivas, por el domingo por la mañana, más libre de otras actividades lúdicas. El viernes ahora se antoja como su día predilecto en un horario que ya le había funcionado muy bien al Leyma Coruña. Si por un lado el Liceo ya tiene claro que sus partidos como local serían los viernes, por otro aún desconoce cuál será el formato de competición que se escogerá para solucionar el problema de overbooking con 16 equipos en liza en vez de los 14 como hasta ahora. Por un lado está la opción de la división de la competición en dos grupos, una opción por la que abogan los coruñeses pero que no es compartida por la mayoría, que prefieren liga regular y play off.