12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de A Coruña
polideportivo coruñés

Satisfacción de los clubes con el Concello

Agradece la rectificación del Gobierno local y reclama los horarios para el próximo curso

12.06.2020 | 00:43
Joseba Pajuelo.

La Asociación de Clubes Deportivos de A Coruña agradeció ayer mediante una nota de prensa la disposición del Concello para atender sus demandas, aunque recordó en la misma que todavía falta por publicar el organizagrama de horarios para la próxima temporada, un punto polémico ya que estos han sido prorrogados durante los últimos siete años, lo que provocó un cambio en los protocolos.

La semana pasada la Asociación de Clubes, presidida por Joseba Pajuelo, advertía, tras una reunión el sábado de todos sus miembros, de la incompatibilidad de su actividad con los protocolos para la vuelta al trabajo exigidos por el Concello, por lo que muchos de ellos corrían peligro de desaparición si estas circunstancias no cambiaban.

El martes, tras una reunión entre los miembros de la Asociación y la concejalía de Deportes encabezada por José Ignacio Borrego, este anunciaba que sería el Concello el que asumiría el cumplimiento de los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones, además de eximir del pago de las tasas por el uso de los polideportivos municipales a las entidades deportivas sin ánimo de lucro.

"En primer lugar, agradecer la rapidez con la que se atendió nuestra petición de reunión, lo que nos hace entender que comparten muestras preocupaciones y nuestra postura con respecto a los protocolos, en muchos puntos inviables", empeiza el comunicado. "De hecho y de forma inmediata se ha publicado por el Ayuntamiento que será este quien asuma el cumplimiento del protocolo de desinfección de las instalaciones. Asimismo se asume la exención de tasas por el uso de los polideportivos municipales, comprometiéndose a publicar, con la mayor urgencia, el organizagrama de horarios", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes