El Granada certificó su permanencia virtual en Primera División al alcanzar los 41 puntos tras vencer en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 al Getafe, que se mantendrá en puestos europeos pese a la derrota.

David Timor adelantó en el primer tiempo a un Getafe muy serio, pero en el último cuarto del choque emergió la figura del exdeportivista Carlos Fernández para liderar con su doblete a un buen Granada y dar la vuelta al resultado.

La igualdad presidió los primeros minutos, con dos contendientes más preocupados de estudiarse y contenerse que de atacarse, aunque la primera vez que uno de ellos llegó al área del rival, en el minuto 20, la jugada acabó en gol.

Una buena acción de Jorge Molina permitió al brasileño Deyverson Silva plantarse en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, que salió ganador del duelo.

Cuando más bloqueado parecía el Granada en ataque llegó, en el minuto 70, la diana de la igualada a balón parado, a la que se volvió a agarrar un día más el cuadro andaluz para empezar a remontar.