¿Cómo vivió la cuarentena?

Nos pilló en plena competición. Estuvimos una semana entrenando sin poder competir pero cuando saltó el estado de alarma, ya nos tuvimos que quedar en casa. A las dos o tres semanas la liga decidió que no iba a continuar. A pesar de eso pasé todo este tiempo en Logroño porque creía que era lo más responsable. También creo que lo lógico era no continuar, casi todos los deportes lo decidieron así. Era muy difícil afrontar la recta final con todos los protocolos y sin público.

¿Era de las escépticas o de las que ya creían que iba para largo?

Que iba a ser tan heavy no me lo esperaba. Cuando empezaron las noticias de China, veíamos que la gente estaba confinada, lo comentaba con las compañeras. '¿Os imagináis que pasa aquí?' Pero es que nunca te crees que vas a vivir algo así en primera persona. Ha sido algo muy nuevo para todos y que nos pilló por sorpresa.

Ahora ya en casa.

Y estaré bastante tiempo por

A Coruña. La liga se supone que hasta octubre no empezará. Tengo un par de meses para dedicarme a mí misma, lo necesitaba.

Para un verano que no tiene que ir a la selección...

Era mi primer verano en mucho tiempo sin nada y€ ¡toma! Sin poder moverme de casa.

¿Volvería a la selección?

En principio no. Es un ciclo. Todos lo tenemos y el mío ya pasó. Tuve la suerte de pasar por diferentes generaciones y con esta última era el momento de decir hasta aquí. Además ya lo veía todo más encauzado, con un grupo con mucha experiencia y que está jugando en ligas de mucho nivel. Yo las veré desde fuera y disfrutaré (y sufriré) con ellas.

¿Y si la llaman para ayudar como entrenadora?

No sé yo si se me dará muy bien. Pero han sido muchos años así que algo tendría que aportar.