El Barcelona se mantiene al frente de la clasificación de Primera en la primera jornada post Covid-19 al imponerse al Mallorca mientras que el Villarreal sumó tres puntos de oro en el minuto 91 gracias a un gol de Manu Trigueros ante el Celta (0-1) para apuntarse a la lucha europea y meter el miedo en el cuerpo a los gallegos, pendientes de una zona de descenso en la que el Espanyol fue el gran beneficiado.

El submarino amarillo salió a flote in extremis aunque lo mereció mucho antes. Pese a los tres meses de inacción, tanto el equipo amarillo como el celeste se parecieron a la versión anterior. El Villarreal manejó el balón y las ocasiones, aunque necesitó muchas para marcar, mientras que el Celta fue un equipo con pocas ideas pero cerca estuvo de sacar un punto.

El colista Espanyol comenzó con buen pie aunque ayudó y mucho un Alavés muy flojo, y más aún la expulsión de Pacheco, meta visitante, a los 20 minutos. Bernardo y Wu Lei marcaron los goles la victoria que le empata en la tabla, con 23 puntos, con el Leganés, que perdió por 1-2 contra el Valladolid.