El Dominicos ya está preparando la próxima temporada, en la que afrontará de nuevo su participación en la OK Plata, la segunda categoría nacional. El club de la Ciudad Vieja está por un lado configurando una plantilla competitiva, en la que se mantiene el grueso de la anterior que consiguió la permanencia, y por otro, se está preparando en el apartado económico. Para ello, y tal como también hizo el año pasado, vuelve a poner en marcha una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma goteo.com en la que los interesados pueden dejar sus aportaciones. En una semana ya han superado los mil euros para quedarse cerca de los 1.750 que se impusieron como mínimo, aunque lejos de los 17.000 que acumularon de gastos federativos (inscripción, fichas, arbitrajes?) durante el curso que acaba de finalizar. El presupuesto total ascendió hasta los 60.000 euros.

"Para nosotros es una manera de facilitar las cosas a aquellos que quieran aportar, sobre todo a los de fuera del club", explica Jorge González, uno de los responsables del Dominicos. Para contribuir solo es necesario registrarse y elegir la modalidad en la que se quiere colaborar. Desde los 20 euros, con los que directamente se entra en un sorteo de una camiseta del equipo firmada por los jugadores; pasando por los 50, precio del carné de socio; los 75 para conseguir un abono familiar; los 100 con los que el club además obsequia con una bufanda y una camiseta; los 150, que añade una bandera y una sudadera; los 220 que pueden convertir al cofinanciador en establecimiento amigo del club; y los 800 con los que se opta, si se trata de una empresa, a poner publicidad en las vallas del pabellón en los partidos que el Dominicos juegue como local en Monte Alto. "El año pasado conseguimos 2.500 euros, podría haber sido más porque sabemos que hay gente reacia a lo de dar los datos en la página", analiza González, que no obstante matiza que a través de la plataforma es más sencillo para la mayoría: "No tienen que venir hasta el club o buscarnos en los partidos. Entran y ya está". Para la temporada 2019-20 recaudaron 2.500 euros. En una semana llevan más de 1.000 y a la campaña le quedan todavía más de 30 días.

La plantilla se mantendrá prácticamente con esa apuesta entre veteranía y juventud que ha cuajado en los últimos años. Cambia, no obstante, el director de orquesta porque será Manuel Togores el que sustituirá a su hermano Pablo, director deportivo del club, en las funciones de entrenador. La baja en la portería de Iñaki Ojanguren también obligará a la recolocación de piezas con Neto Barrós como referencia bajo palos. Entre los jugadores, solo un cambio, con la salida del capitán Pablo Arias, que se centrará más en dirigir a la cantera, y la llegada de Javier Añón procedente del filial del Liceo. Se mantiene el veterano Martín Payero, que posiblemente se enfrentará a la que será su última temporada, es todavía duda Pablo Fernández y siguen otros ya consolidados como Jacobo García y Álex Soto, además de la irrupción de jóvenes como Manu Fernández, Carlos de Ron e Iñigo Varela, ya por derecho propio miembros de la primera plantilla, con la entrada habitual de los canteranos Hugo Mosquera y Luis García. Y todavía vienen por detrás los actuales subcampeones de España infantiles, una generación dorada que será la siguiente en subir.