Vuelven las regatas de cruceros a la bahía coruñesa con la disputa del Trofeo Infanta Elena, que organizado por el Náutico tendrá lugar los próximos 4 y 5 de julio. Se trata de la decimonovena edición de esta competición que es valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta, junto con las que se celebran en Sanxenxo y Baiona, y una de las mas importantes en el calendario de la ciudad.

Hay mucha animación entre armadores y tripulaciones tras el parón debido a la pandemia sanitaria y tras cuatro meses de inactividad náutica, por lo que se espera una muy alta participación de barcos de toda Galicia y Asturias. Habrá tres grupos para los participantes: El ORC, según sus clases; monotipos J-80 y el grupo Open.

El sábado 4 de julio hasta las 12 horas tendrá lugar el registro de participantes y entrega de instrucciones de la regata, para a las 14.00 horas dar comienzo a los grupos ORC y Open con un recorrido costero. Diez minutos más tarde se efectuará la salida para los J-80, con trazado barlovento-sotavento.

El domingo 5 de julio las salidas comenzarán a las 12.00 horas para ORC y Open, e igualmente diez minutos más tarde para los J-80, y también con recorrido costero para los primeros y barlovento-sotavento para los segundos. Posteriormente alrededor de las 17.30 horas tendrá lugar la entrega de premios en la sede del Náutico coruñés.