El Cádiz regresó al liderato con una victoria en Soria, materializada en el último tramo del partido con un tanto del central Juan Cata y cuando jugaba con un jugador menos por expulsión de Perea, ante un Numancia que también tuvo sus ocasiones en la segunda parte para llevarse el partido.

El Numancia, que rompió la condición de invicto del Cádiz en su estadio en la primera vuelta (2-4), llegaba a este partido en Los Pajaritos con la necesidad de sumar una victoria frente al líder de la categoría, tras cuatro jornadas sin hacerlo, que le han condenado a ver de cerca los puestos de descenso.

El conjunto soriano tiene 38 puntos, los mismos sque el Albacete; uno menos que el Málaga y uno más que el Lugo, el Deportivo y el Oviedo, estos dos últimos ya en puestos de descenso a Segunda División B.

El Mirandés, por su parte, dio la sorpresa en Huesca venciendo por 1-2 en un buen encuentro de los burgaleses que fueron superiores a los locales, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo oscense no encontró la forma de superar a un rival que supo en todo momento lo que tenía que hacer y que con este resultado se metió en zona de play off.

También el Sporting dio un paso adelante y se acerca a la zona de promoción tras imponerse ayer en su visita al Alcorcón (0-2) y sumar su cuarto punto tras la reanudación de la competición.