El Elche se colocó provisionalmente en puestos de play-off tras derrotar (1-0) al Girona en el Martínez Valero gracias a un único tanto de Daniel Escriche, al comienzo de la segunda parte, que deja a los alicantinos en la quinta posición al comienzo de la trigésimo cuarta jornada en la Liga SmartBank.

El equipo alicantino será el rival del Deportivo en la siguiente jornada, partido que se disputará en terreno ilicitano el martes a las 19.30 horas, tres días después de que los blanquiazules se enfrenten al Rayo Vallecano, choque que se disputará esta tarde en Riazor (17.00).

El equipo de Pacheta fue muy superior en la primera mitad y culminó su dominio en la reanudación. La gran jugada de Josan Fernández habilitó a Escriche para batir a Asier Riesgo y poner en ventaja a los suyos. El Girona cambió de registro con el marcador en contra y gozó de claras ocasiones para haber igualado el encuentro.

El conjunto catalán, que saltó al campo con camisetas de apoyo a Juan Carlos Unzué, que este jueves anunció que padece ELA, no pudo dedicarle una victoria a su exentrenador, cuya última experiencia en un banquillo fue en Girona. Las paradas de Edgar Badía y el largueron impidieron que el 1-0 se moviese en el marcador. El Elche vuelve a estar entre los mejores y el Girona se mantiene sexto a falta de que se complete el resto de la jornada.