El Villarreal amplió su pleno de victorias tras el parón por la pandemia al vencer al Granada (0-1), en una jornada en la que Óscar Rodríguez salvó con un espectacular gol de falta en el minuto 87, un punto para el Leganés ante el Mallorca (1-1), un empate que no contenta a dos equipos que siguen soñando con la permanencia.

En el Nuevo Los Cármenes, tras unos primeros minutos de asedio nazarí, incluido un remate de Soldado que desbarató una salvadora mano de Asenjo, el submarino amarillo aprovechó un error defensivo local para abrir la lata, cuando Peña puso un balón en profundidad para Gerard Moreno, que disparó cruzado en el uno contra uno ante Rui Silva (min.11).

De esta manera, el Villarreal, séptimo, alcanza los 47 puntos, los mismos que Getafe y Real Sociedad, y amplía a tres la serie de victorias seguidas en la reanudación del campeonato para aspirar a la Champions (49). El Granada (43), mientras, ve frenada su escalada hacia los puestos europeos, que marca su rival de este viernes.

Por su parte, en el Visit Mallorca Estadi, el Leganés se mantiene vivo en la pelea por la permanencia al lograr, con un tanto de falta directa de Óscar Rodríguez en el minuto 87, un empate ante el Mallorca que sirve de poco a los dos equipos.