21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de A Coruña
baloncesto

El San Pablo Burgos rompe el maleficio y los pronósticos en Valencia

El equipo castellano logra vencer al Madrid (87-83)

21.06.2020 | 00:47
Imagen del partido de ayer.

El San Pablo Burgos rompió el maleficio -nunca le había ganado un partido al Madrid- y los pronósticos del grupo B, al conseguir una importante y trabajada victoria por 87-83 ante el equipo de Pablo Laso.

El Madrid volvió a tener una buena salida y en poco más de dos minutos se puso con una buena ventaja en el marcador, 2-12. Sin embargo, ahí se acabó la concentración defensiva del equipo blanco.

El Burgos, que salió concienciado con estos arreones madridistas, se recuperó y le endosó al rival un parcial de 16-2 en 4 minutos, lo que le permitió pasar a dominar el marcador, 18-14, ante el enfado de Pablo Laso, su entrenador.

Tras el 22-23 con el que finalizaron los primeros diez minutos de juego, en el segundo cuarto el duelo se igualó. El San Pablo, fiel a su juego, no especuló y plantó cara a un Madrid más fallón de lo habitual, que se fue al descanso con desventaja en el marcador, 44-41.

El San Pablo también dominó los rebotes, concediendo escasas segundas opciones, lo que acabó colapsando el ataque madridista, que tampoco pudo poner en liza el juego en campo abierto por la defensa de su rival.

A 98 segundos para el final del partido el 81-81 elevó la tensión. El Madrid no encontró el camino del aro y el San Pablo aguantó los nervios con una gran Vitor Benite hasta romper el maleficio y los pronósticos del grupo con una victoria por 87-83.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes