Lugo y Extremadura no acaban de regresar a la senda de los buenos resultados y ayer sufrieron sendos pinchazos como locales. Los lucenses no pasaron del empate frente al Málaga (0-0), mientras que los de Manu Mosquera cayeron en su estadio frente al Zaragoza (1-2). Tras estos resultados, el Deportivo aleja al Lugo, ahora a tres puntos de los coruñeses y da caza al Málaga, que también suma 41 puntos, tres por encima del descenso.

Los anduces se complican de esta forma la salvación. Nuevo empate que deja al Málaga con mal sabor de boca y en una situación cada vez más delicada en la tabla de Segunda División. El conjunto blanquiazul no fue capaz de sacar más de un punto de su visita al Anxo Carro de Lugo en un partido horrible en el que ninguno puso de su parte para llevarse la victoria. Quizás los de Pellicer tuvieron más presencia en ataque que su rival, pero fue claramente insuficiente para sumar un triunfo que hubiera supuesto un salto enorme hacia la permanencia.

Las alarmas están ya encendidas en Martiricos. El Málaga se mantendrá con este empate una semana más fuera de los puestos de descenso, pero el margen ya es mínimo y las sensaciones tras el parón son bastante preocupantes. Tres puntos de los últimos 12, seis jornadas sin ganar y un calendario de aúpa por delante para lograr la salvación en la categoría y del club a nivel institucional.

En la segunda parte el equipo costasoleño tenía más presencia ofensiva que su rival aunque las intentonas eran demasiada tímidas como para desequilibrar la balanza. Daba la sensación de que el Málaga conseguía plantarse en campo rival con mucha facilidad y que si metía una marcha más podía llevarse el partido, pero incomprensiblemente no parecía a disgusto con el resultado y no mereció más que el punto rácano que se llevó del Anxo Carro.

Quizás por falta de ambición, tal vez por la notoria ausencia de calidad en los metros finales, el caso es que los de Martiricos suman un nuevo empate ante un rival de la zona de descenso que le sigue dejando en una situación muy comprometida de cara a las siete jornadas finales. Los equipos de la parte baja empiezan a apretar, como el Dépor, que visitará al Málaga en la jornada 39 del campeonato de Segunda División.