25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

El Madrid no falla en casa y se afianza en el liderato

Vinicius y Sergio Ramos, los goleadores en la cómoda victoria ante el Mallorca

25.06.2020 | 00:56
El mallorquinista Febas protege el balón ante Bale.

El Madrid venció ayer con comodidad al Mallorca (2-0) gracias a los goles de Vinicius y Sergio Ramos, uno en cada parte. Con este nuevo triunfo el equipo blanco se afianza en el liderato de Primera a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. También ayer se disputaron otros dos encuentros en la máxima categoría, saldados con importantes victorias a domicilio de Celta y Osasuna en los campos de Real Sociedad y Alavés, respectivamente, con idéntico resultado (0-1).

Toni Lato, con un gol en la segunda parte, acercó ayer a Osasuna a la permanencia después de una importante victoria por 0-1 en Mendizorroza. Tras una primera mitad sin alardes y sin riesgos por parte de ambos conjuntos, los pamploneses lograron adelantarse en el minuto 63 y jugaron con acierto y templanza tras ponerse con ventaja. Con este triunfo, el equipo navarro alcanza los 38 puntos y el Alavés se queda con 35 y con la necesidad de sumar para rubricar la salvación.

Osasuna acabó la primera mitad más animado e intentó buscar las cosquillas al Alavés, pero los contragolpes de los locales fueron incluso más peligrosos. En el minuto 41, Joselu Mato pudo poner a su equipo por delante, pero su testarazo se fue por encima de la portería de Sergio Herrera.

La segunda mitad arrancó con más chispa que la primera. Los equipos se estiraron y en la siguiente jugada de los pamploneses, en el minuto 63, Toni Lato adelantó a los rojillos después de recoger un balón procedente de Enric Gallego, quien se aprovechó de un fallo en el intento de despeje del local Rodrigo Ely. El Alavés intentó reaccionar tras recibir el tanto, pero aunque Asier Garitano movió el banquillo, no mejoró su puesta en escena. De hecho fue Osasuna el que estuvo más cerca del área rival y encaró la recta final mejor que los alavesistas, sin capacidad para rescatar ningún punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes