José María Gutiérrez, Guti, dejó ayer de ser entrenador del Almería, decisión que tomó el club tras acordarlo con el técnico después de la derrota del equipo el jueves ante el Alcorcón.

El exjugador del Madrid y de la selección española llegó al Almería ya iniciada la presente temporada, el pasado noviembre, para sustituir como al portugués Pedro Emanuel, quien fue el que inició el ejercicio.

El club, cuyo propietario es el saudí Turki Al-Sheikh, ha visto como el equipo, actualmente tercero en la clasificación, ha reanudado la competición tras el parón por la pandemia de coronavirus con dos victorias como visitante, ante el Albacete (0-1) y Zaragoza (0-2), y dos derrotas caseras, frente a Las Palmas (0-1) y Alcorcón (0-1).

"José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias José María por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", señala el club en su comunicado.

El Almería se enfrenta mañana al Mirandés (17.00 horas).