El Burela se enfrenta hoy a otro momento histórico para el deporte gallego con la posibilidad de sumar un nuevo título de campeón de Liga en su palmarés. El conjunto lucense, beneficiado por la renuncia a este play off del otro gran favorito, el Futsi Atlético, se enfrenta al AD Alcorcón (17.30 horas) en el pabellón malagueño Martín Carpena. El conjunto madrileño evitó una posible final gallega porque el viernes, en la semifinal, eliminó al Ourense Envialia en una agónica tanda de penaltis, que se fue hasta los 18 lanzamientos y que se llevó por un resultado final de 6-7.

Precisamente, el hecho de ya haber disputado un partido y reencontrarse con la competición después de los más de tres meses de parón que provocó la pandemia del coronavirus es una de las bazas del Alcorcón, pero el Burela, que cuenta en sus filas con la coruñesa Lucía Gómez, es el favorito ya que acabó la liga regular en la segunda posición.

En categoría masculina, el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas disputarán el próximo martes la final del play off exprés por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), después de superar ayer en las semifinales en el Fernando Martín Carpena de Málaga a Palma Futsal (3-1) y Levante UD FS (2-5), respectivamente. El Valdepeñas sigue dando la campanada después de que el año pasado esquivara el descenso a Segunda División en la última jornada y un año después opta al título.

Los dos tendrán la oportunidad de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que se produciría si el Barça o ElPozo Murcia Costa Cálida, ambos eliminados en primera ronda, no se coronan en la Final a Cuatro del mes de octubre en Barcelona; si alguno de ellos lo logra, le quitaría el billete al subcampeón liguero.