El Cádiz perdió ante el Tenerife por 0-2, en un partido marcado por la expulsión de José Mari Martín-Bejarano en la primera parte y sentenciado por el delantero tinerfeño Dani Gómez, autor de los dos goles que aproximan a su equipo a la zona alta y deja en el aire el liderato en Segunda del conjunto andaluz. El próximo rival del Deportivo aumenta así sus aspiraciones en la clasificación lejos de los puestos de descenso.

El Cádiz sigue atascado. No gana en el estadio Carranza desde que se reanudó la competición y encajó la primera derrota. Acumula tres encuentros seguidos sin ganar y puede ser rebasado en la cima por el Zaragoza.

El Tenerife, enganchado ya a la pelea por estar en la fase de ascenso, ya pudo marcar a los 7 minutos, a la salida de un córner botado por Luis Milla, que cabeceó Álex Muñoz para que Alberto Cifuentes despejase en una gran estirada.

La jugada clave del choque llegó a continuación, en el minuto 22, cuando el equipo local se quedó con un jugador menos al ser expulsado con tarjeta roja directa de José Mari por una dura entrada sobre Aitor Sanz. En superioridad, el Tenerife se echó arriba y pisó con descaro el campo rival, teniendo el control del balón frente a un Cádiz que se dedicó a resguardar su portería.

Al filo del descanso, el equipo isleño se adelantó tras un centro del estadounidense Shaquell Moore al que no llegó Milla en el primer palo, pero sí Gómez en el segundo para convertirlo en el primer gol del partido.

En la segunda mitad, sin tiempo prácticamente para que los cambios realizados por Álvaro Cervera se situaran en el campo, volvió a anotar el Tenerife. Un centro de Luis Pérez lo peinó Dani Gómez a gol haciendo inútil la estirada de Cifuentes.

A partir de ahí, el Cádiz tomó el mando del partido con un futbolista menos. Al equipo de Cervera le costó muchísimo conectar con la zona de ataque, bien protegida por un Tenerife henchido con el marcador a favor. La disciplina táctica del conjunto entrenado por Rubén Baraja fue fundamental para sujetar los ataques del Cádiz, que más bien lo que hizo fue tener la pelota sin crear inquietud.

Las Palmas y Elche igualaron (1-1) en un partido en el que los locales desperdiciaron claras ocasiones, sobre todo en la segunda parte, después de que Rubén Castro marcase en su 39 cumpleaños, y que le fuesen anulados otros dos tantos por fuera de juego.

Un afortunado gol de Juan Cruz, con un centro lejano que sorprendió a Josep Martínez, niveló el encuentro sólo nueve minutos después de que el veterano ariete grancanario, el único jugador que ha marcado para Las Palmas después de reanudarse la competición, pusiera en ventaja a su equipo, pero esta vez no fue suficiente.

La jornada de sábado la cerraron Albacete y Racing de Santander, en un duelo también por lo bajo que se quedó el cuadro manchego (1-2), con otra remontada que le da oxígeno en el intento de evitar el descenso, una misión ya casi imposible para el colista Racing.

El Deportivo, después de su victoria ante la Ponferradina, estará hoy atento a lo que ocurra en los partidos que disputan Lugo, Málaga y Oviedo para saber la distancia que mantiene con las posiciones de descenso.