El Kirolbet Baskonia se ganó un puesto en la final de la Liga Endesa y peleará por el título contra el Barcelona al imponer su juego enérgico ante un Valencia Basket que sufrió un bajón en el tercer cuarto al quedarse corto de gasolina, pero que forzó un final apretado en el que tuvo cuatro tiros para lograr el empate o para ganar (73-75).

Sabiendo que su mayor ventaja estaba en el aspecto físico, el Baskonia salió disparado liderado por un potente Toko Shengelia, pero el Valencia, fresco y muy concentrado, supo aguantar el pulso comandado por Sam Van Rossom.

El técnico baskonista buscó puntos en Polonara y Dragic y los encontró, pero la buena conexión entre Quino Colom y Bojan Dubljevic y la atronadora aparición de Doornekamp, con ocho puntos seguidos, consolidaron el dominio valenciano.

Sobrado de ímpetu pero no tanto de talento, el equipo vasco no abrió hueco tras el descanso y el regreso de Van Rossom dio al Valencia la fe, el juego y los puntos que no tenía para forzar un final apretado, aunque apareció Shields para darle la iniciativa al equipo vasco en el cara o cruz. Dos fallos de Shengelia dieron opciones al Valencia, pero el Baskonia acabó triunfando.