El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) sufrió ayer una caída durante una prueba de motocross en Italia, que le ha provocado una rotura en la clavícula del hombro izquierdo, lo que le obligó a pasar por el quirófano.

El de Forlimpopoli, de 34 años, se fue al suelo durante la primera carrera del campeonato regional de motocross celebrada en el crossódromo Monte Coralli de Faenza, situado en la región de Emilia-Romagna, al norte de Italia.

Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde las primeras radiografías sugirieron una fractura de la clavícula esternal del hombro izquierdo, lo que le obligó a someterse de manera inmediata a una cirugía.

"Después de sufrir un accidente durante una carrera de motocross en Faenza, Dovizioso ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda y decidió operarse para estar en forma a tiempo para el comienzo de la temporada 2020 de MotoGP", confirmó Ducati en Twitter.

Dovizioso se verá condicionado para iniciar el Mundial de MotoGP, actualmente detenido por la pandemia de coronavirus y que está previsto que se reanude el 19 de julio con el Gran Premio de España, en Jerez.