El Valencia destituyó este lunes al técnico Albert Celades y el exjugador Salvador González 'Voro', que ya se hizo cargo del equipo en otras situaciones complicadas, lo dirigirá hasta el final de la temporada.

El equipo sólo ha podido sumar cuatro puntos de los quince a los que aspiraba en este tramo final de la temporada y ha visto cómo se complica mucho su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

"El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo", anunció en un comunicado el club valencianista, que quiso reconocer su "trabajo y dedicación" durante su etapa como primer entrenador.

"En este periodo se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos", añadió.

El preparador catalán recaló en el Valencia en septiembre de 2019, sustituyendo al destituido Marcelino García Toral, que hizo campeón de Copa al equipo el curso pasado, después de tres jornadas disputadas de LaLiga Santander. Durante su etapa al frente del banquillo, el cuadro valencianista quedó eliminado en cuartos de Copa del Rey ante el Granada y en octavos de 'Champions' frente al Atalanta.

Las últimas derrotas contra el Eibar (1-0) y el Villarreal (2-0) han precipitado su despido. Ahora, Celades deja al conjunto 'che' octavo (46), a un punto de la zona europea, y después de lograr solo 4 de 15 puntos posibles desde la reanudación del campeonato tras el parón por la pandemia de coronavirus -una victoria, un empate y tres derrotas-.

Además, el club anunció el regreso de un viejo conocido. "Desde este martes, Voro González pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional, hasta el final de la presente temporada", informó la entidad.

Será la sexta vez que el técnico valenciano, actual 'Team Manager' del primer equipo, se haga cargo del grupo tras la destitución del entrenador principal; el de L'Alcúdia fue técnico interino hasta en cinco ocasiones: en 2008, tras la destitución de Ronald Koeman; en 2012, tras la de Mauricio Pellegrino; en 2015, tras la de Nuno Espírito Santo; en 2016, tras la de Pako Ayestarán; y en 2017, tras la de Cesare Prandelli.

Dimite César Sánchez

Poco después, el Valencia también anunció que el hasta ahora director de Fútbol, César Sánchez, había presentado este lunes "la dimisión de su cargo al frente de la Secretaría Técnica de la entidad". "El club desea agradecer públicamente sus servicios y le desea la mejor de las suertes en su futura andadura profesional", añadió escuetamente el club.

El exportero cacereño, que tenía contrato hasta 2022, apenas ha podido ejercer en su puesto directivo, al que llegó a finales de enero de este año para ocupar el hueco que había dejado Mateu Alemany a principios de noviembre de 2019.