LaLiga Santander
El Getafe ficha definitivamente a Cucurella por 10 millones
El club azulón compra el 90% del pase del futbolista al Barcelona, su conjunto de procedencia

Marc Cucurella. / Shutterstock
EP
El Getafe FC ha ejercido su derecho de compra sobre el lateral izquierdo Marc Cucurella tras abonar 10 millones de euros al Barcelona y se ha quedado con el 90% de los derechos del jugador en propiedad a partir de este mes de julio.
Tras su cesión al Eibar en la temporada 2018/19, Cucurella volvió a llegar como cedido al Getafe al pasado verano. Aquel acuerdo con el Barcelona fijaba una opción de compra por 6 millones de euros más el 40 por ciento de una futura venta del jugador.
Sin embargo, la necesidad de dinero que tiene el club azulgrana para cuadrar sus cuentas antes del cierre del ejercicio económico ha llevado a cambiar las condiciones del acuerdo, cuyo montante se eleva a 10 millones, pero a cambio se reduce a un 10 por ciento sobre una futura venta del jugador.
Cucurella, de 21 años, llegó a la cantera del Barcelona en 2012 y pasó por varias categorías inferiores del club hasta llegar a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey, en un duelo contra el Murcia disputado el 24 de octubre del 2017. Aquel fue su único partido oficial antes de probar suerte en Eibar y Getafe, donde se ha consolidado como un jugador importante para José Bordalás.
Kenedy y Deyverson no siguen
El Getafe anunció este martes, a través de un comunicado oficial, que los brasileños Robert Kenedy y Deyverson Silva, cedidos hasta el 30 de junio por el Chelsea y el Palmeiras, respectivamente, no continuarán en el club madrileño.
El primero llegó al Getafe el pasado verano cedido por el conjunto inglés con una opción de compra que finalmente no ejercerá la entidad presidida por Ángel Torres. En total, el extremo zurdo ha participado en 27 encuentros eclipsado casi siempre por Marc Cucurella.
Por su parte, Deyverson, que ya se despidió del Getafe hace unos días, llegó cedido al conjunto madrileño en el mercado de invierno y, como Kenedy, tenía una opción de compra que tampoco ejercerá el cuadro azulón. Su mejor momento lo alcanzó con un gol al Ajax en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
"Los jugadores dejarán de vestir la camiseta azulona a partir del 30 de junio por finalización de sus contratos de cesión y vinculación. Desde el club les agradecemos su aportación y los servicios prestados, además de desearles lo mejor para sus próximas andaduras profesionales", anunció el Getafe en su página web oficial.
Ahora, el Getafe deberá abordar el estado de otros jugadores que también se encuentran cedidos. Es el caso de Jason Remeseiro (Valencia
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- Pablo Isla: “No ser conformistas se lo he oído decir muchas veces a Amancio Ortega”
- Víctor Elías se abre en canal y explica por qué decidió denunciar a su madre: 'No aguantaba más
- El Deportivo quiere recuperar a Jairo Noriega
- Así está la situación en el centro del campo del Deportivo ante un verano clave