Girona - Real Zaragoza (1-0)

El Real Zaragoza ha caído este viernes ante el Girona (1-0) en el último duelo de la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank, en el que un tanto de penalti de Cristhian Stuani bastó para que Francisco se estrenase con victoria en el banquillo y que el equipo se afianzase en puestos de 'playoff', además de para dejar a los de Víctor Fernández fuera de los puestos de ascenso directo.

Rayo - Málaga (0-0)

El Málaga, con solo doce fichas profesionales, se sobrepuso a su infortunio médico para arañar un punto en Vallecas frente a un Rayo que sumó su vigésimo empate y volvió a desperdiciar con impotencia una nueva oportunidad de meterse entre los seis primeros de la clasificación.

Albacete - Alcorcón (1-1)

El Alcorcón sigue siendo el único equipo invicto a domicilio en Segunda División tras sumar un empate en Albacete ante un cuadro local que fue peor en la primera mitad, pero que superó al cuadro alfarero en la segunda parte. Sandaza adelantó al inicio del choque a los visitantes y Dani Ojeda puso las tablas.

Huesca - Las Palmas (1-0)

La UD sucumbió ante el Huesca en El Alcoraz en la primera derrota del nuevo fútbol del poscovid. Tras regalar 75 minutos, los amarillos despertaron, y con diez, coquetearon con el empate tras un gran centro de Álvaro Lemos -que regresó tras ocho meses en el dique seco-.

Ponferradina - Fuenlabrada (0-3)

En el duelo de recién ascendidos el premio de asegurarse la permanencia e incluso poder mirar hacia arriba a retos mayores se lo llevó el Fuenlabrada, con una gran segunda parte en la que desbordó a una Ponferradina que había sido mejor hasta el descanso, pero que después se desdibujó completamente

Extremadura - Racing (3-1)

El Real Racing Club casi da por certificado su descenso a la Segunda B después de sufrir una dura derrota frente al Extremadura Unión Deportiva (3-1), que se hace con la primera victoria tras el parón por el COVID-19 y le permite seguir soñando con la permanencia.

Almería - Sporting (1-0)

Un gol de De la Hoz en el minuto 90 condena al Sporting y dio el primer triunfo al conjunto almeriense en la era 'post Guti'. Manu García y Pedro Díaz dispusieron de las mejores ocasiones para los rojiblancos, superiores los primeros 60 minutos del partido. Los locales se quedan terceros en la tabla rozando el ascenso y el conjunto asturiano pierde fuelle y permanece en mitad de la clasificación.

Lugo - Numancia (3-1)

Reviven los lucenses en su primer 'match ball' para evitar el descenso y en el estreno de Juanfran como entrenador. Manu Barreiro de penalti adelantó a los locales, que ampliaron distancias gracias a Marcelo Djalo. Acortó la diferencia Mateu, pero en el descuento Carrillo sentenció. Ambos equipos quedan empatados a 41 puntos metidos en la zona caliente de la clasificación, a dos de la salvación.

Oviedo - Mirandés (1-0)

Victoria vital, tirando de sudor y sufrimiento, del equipo de Ziganda en el Tartiere y conseguida gracias a un gol de Ortuño en la primera parte. El conjunto carbayón coge aire respecto al descenso y se queda tres puntos por encima de Numancia y Lugo. El Mirandés, por su parte, se distancia de la zona de playoff.

Cádiz - Elche (1-1)

El Cádiz no pasó del empate sin goles en su visita al estadio Martínez Valero de Elche y brinda el liderato de la Liga SmartBank al Real Zaragoza, que juega este viernes frente al Girona, mientras que el Tenerife dio un paso atrás en su pelea por acceder a los puestos de playoff tras empatar con el Deportivo (1-1) en partidos de la jornada 37.

Tenerife - Deportivo (1-1)

Tenerife y Deportivo firmaron tablas (1-1) en un duelo anodino que sólo tuvo intensidad en los últimos minutos, cuando el equipo local se adelantó (m.83) y parecía tener el triunfo en sus manos, pero el conjunto gallego se hizo con un punto en el 91.