El Leyma ha aunciado hoy el fichaje del alero Taiwo Badmus, de 26 años e internacional absoluto con Irlanda. El club destaca que el jugador se incorporará al equipo coruñés tras dos exitosas temporadas en el Marín Ence Peixegalego.

De Taiwo Badmus, el Leyma destaca que se trata de "un jugador muy completo y de gran capacidad física", capaz de cubrir diferentes registros en posiciones de ataque, tanto desde el perímetro con un buen acierto desde la línea de tres puntos como de espaldas al aro. "Se trata de un jugador vertical tanto en campo abierto como en estático y dotado de gran capacidad para anotar en situaciones de uno contra uno. Defensivamente puede emparejarse con jugadores de más talla, destacando su capacidad reboteadora en ambos lados de la pista", subraya el club en el comunicado que informa de su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Los números de Badmus en el curso pasado, el de su debut en LEB Oro, indican que promedió 12,75 puntos y 5,78 rebotes por partido en 30 minutos de juego.

El Leyma ha informado hoy de la incorporación de Taiwo Badmus a traés de sus redes sociales y ha querido desearle al nuevo jugador "mucha suerte y éxito en esta nueva etapa", además de darle la bienvenida al que será su nuevo equipo, con el deseo de "que su compromiso y crecimiento permitan al club naranja alcanzar nuevas cotas en la LEB Oro y disfrutar de su juego a todos los aficionados en #OFornoDeRiazor".

JUNTA

El Leyma ha informado hoy, además, de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de accionistas para el próximo 31 de julio, asamblea que según la directiva llega "como culminación al proceso de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)".